IDSA

HUB

SPAIN

 

International Data Spaces Association

 

La International Data Spaces Association (IDSA) nace en 2016 con la misión de unir empresas y organizaciones de todo el mundo que creen en la economía de los datos, su libre circulación y en la capacidad del propietario de datos para decidir las condiciones y las restricciones que considere oportunas para los datos que comparte (lo que se ha definido como soberanía sobre los datos), así como para participar del valor que generen esos datos.

La IDSA es una organización de estandarización que representa el interés económico de la inciativa IDS y se dedica a mantener y difundir su ecosistema  mediante la adaptación del mismo a los requerimientos de los diferentes sectores industriales. El objetivo es convertir IDS en el sistema de elección del mercado para compartir datos de forma segura, confiable y respetando la soberanía digital.

La Asociación Innovalia cuenta con una importante presencia en el panorama de la Investigación industrial en Europa en el ámbito de la transformación digital industrial y es uno de los primeros socios de la IDSA. En Diciembre de 2018 la Asociación Innovalia se convirtió en socio oficial encargado de gestionar el HUB de la IDSA en España y es por tanto el representante de la IDSA en España para establecer contactos con las empresas y administraciones y promover la iniciativa IDS y la soberanía digital en España.