IDSA

HUB

SPAIN

 

Objetivos y funciones

 

La International Data Space Association es el organismo responsable de la difusión y el mantenimiento del Ecosistema IDS y sus objetivos principales son:

Promover

las condiciones generales de una arquitectura de referencia para Espacios de Datos Internacionales e interfaces para lograr un estándar internacional.

Desarrollar

y continuar trabajando en los estándares para Espacios de Datos Internacionales basados en casos de uso.

Dar soporte

a soluciones de software y modelos de negocio certificables.

 

El trabajo de la IDSA para lograr estos objetivos se realiza mediante task forces, work groups y adoption communities en los que participan los miembros de la IDSA y los miembros que desean colaborar en el desarrollo y el mantenimiento del Ecosistema IDS. Parte del éxito de la filosofía de IDS es su evolución y mejora continua mediante las contribuciones y aportaciones de requerimientos y necesidades por parte de los miembros, y que la IDSA traslada a las entidades de I+D.

El IDS se concibió para el ámbito industrial aunque permanece abierto a aplicaciones en otros sectores. Actualmente existen ya varias comunidades de adopción y cada una dispone de su propio Espacio de Datos: espacio de datos de fabricación y automoción, espacio de datos logísticos, espacio de datos médicos, espacio de datos marítimos y el espacio de datos agroalimentarios.