IDSA

HUB

SPAIN

 

IDSA SPAIN

El papel del IDSA Hub SPAIN es el de dar soporte a las empresas y organismos españoles para la implantación y el desarrollo de la soberanía digital y la soberanía de los datos. 

Las actividades del IDSA Hub SPAIN se focalizan en:

  1. Facilitar un espacio para la recopilación de retos y requisitos en la compartición soberana de datos industriales.
  2. Dar soporte a la industria en la incorporación al espacio común Europeo de datos industriales de sus equipos de fabricación avanzada, plataformas digitales de fabricación y procesos de fabricación.
  3. Proporcionar un foro abierto para la compartición y co-creación de casos de uso y el desarrollo de pilotos, aplicaciones y cadenas de valor innovadoras basadas en la economía de los datos y la compartición soberana de datos industriales.
  4. Coordinar y alinear el desarrollo de infraestructuras digitales nacionales de soporte al espacio Europeo de datos industriales.
  5. Acelerar el desarrollo del marco legal, ético y de negocio para la valorización de los datos industriales.
  6. Ofrecer un acceso unificado a una red de laboratorios de certificación de componentes y organizaciones IDS.

IDSA Hub Spain coordina por tanto la organización de talleres para recopilar retos y establecer casos de uso, y promueve la participación en eventos para dar a conocer la tecnología IDS. IDSA Hub facilita la organización de actividades de formación en conceptos relacionados con el Espacio Internacional de Datos Industriales. Además, gracias a la participación de otros Hubs de la IDSA, se dará acceso a un foro en el que compartir y catalizar casos de uso de otros países e sectores, así como el conocimiento práctico de implementación, facilitando y acelerando así la proliferación de tecnologías IDS.

El IDSA Hub presta apoyo a las empresas en la fase de especificación de nuevos modelos de negocio basados en datos y en el acceso a los recursos que permitan la certificación de soluciones IDS. Mientras la IDSA no ofrece software comercial, sólo ofrece código abierto para experimentar y empezar el desarrollo de soluciones propias.

El Hub IDSA puede asesorar a las empresas en la búsqueda de socios tecnológicos con las capacidades de contribuir en el proyecto de implementación, ayudando en la búsqueda de los socios industriales, integradores y desarrolladores software adecuados o buscando el apoyo especializado para la tramitación de financiación pública para llevar a cabo los desarrollos tecnológicos y la implantación necesarios.