IDSA

HUB

SPAIN

 

Lanzamiento de IDSA Spanish Hub

Grupo Innovalia se complace en invitarle al lanzamiento del IDSA Spanish Hub el próximo 2 de Diciembre en Bilbao (Bizkaia Aretoa). Durante el evento de lanzamiento del IDSA Spanish Hub se dará a conocer la iniciativa, su papel en la estrategia Europea de desarrollo del Big Data e Inteligencia Artificial y los planes para la puesta en marcha y el desarrollo del ecosistemas IDS vasco y español de empresas industriales, PYMES y proveedores digitales.

El evento también abordará algunas de las iniciativas más significativas del ecosistema de innovación y emprendeduría regional; así como a casos de uso industriales que ya adoptan esta tecnología.

El IDSA Spanish Hub se une a una red europea que cuenta con 10 Hubs y se integra en la red mundial de Hubs en fabricación avanzada promovida desde el World Economic Forum (WEF) consolidando al País Vasco como uno de los polos globales en fabricación avanzada y transformación digital en de la economía de los datos.

IDSA Spanish Hub es una iniciativa consolidada y de gran relevancia a nivel europeo al ser un acelerador para el desarrollo de la economía del dato. Gracias a IDSA Spanish Hub se facilita una mayor reutilización de la información y el desarrollo de aplicaciones y servicios de analítica avanzada e inteligencia artificial de gran importancia para la industria.

El Grupo Innovalia es el coordinador y principal promotor de esta iniciativa en España.

 

Contexto

El uso del big data y la inteligencia artificial está ya comenzando a revolucionar la operación de nuestra industria en todos sus sectores de actividad (fabricación, logística, alimentación, agricultura, energía, salud…). Sin embargo, las empresas encuentran todavía hoy en día tremendas dificultades a la hora de compartir de manera, sencilla y confiable datos entre ellas y asegurar un control sobre el uso de los datos compartidos. Esto revierte en perdidas de oportunidad de negocio e ineficiencias que encarecen la implantación de procesos y servicios digitales avanzados.

Bajo el auspicio de la iniciativa International Data Spaces (IDS) https://www.internationaldataspaces.org/ y con el soporte de más de 100 empresas de 30 países, desde el año 2017 a nivel Europeo se ha venido desarrollando un modelo de referencia con el fin de facilitar la soberanía del dato, que establece los pilares de un espacio común de datos e información industrial y permite un control sobre el uso de los datos entre cadenas logísticas, redes y ecosistemas de empresas.

Cuándo

Lunes 02 de diciembre de 2019
18:30 h

Dónde

Bizkaia Aretoa
C/ Abandoibarra 3
48009 Bilbao
Bizkaia

 

Agenda

2 Diciembre 2019

 

18:30
Jesús de la Maza
Innovalia

 

Matthias Kuom
European Commission

 

Ana García
European Big Data Value Association 

 

Calogero Scibetta
World Economic Forum 

 

Thorsten Huelsmann
International Data Spaces Association

 

Begoña Laibarra
Software Quality Systems

 

Oscar Lázaro
Innovalia Association

 

Xabier Ochandiano
Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo
Ayuntamiento Bilbao

 

Arantxa Tapia 
Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras  
Gobierno Vasco

 

20:30

 

Cocktail